sábado, 28 de agosto de 2010

y el manual del usuario?

Tengo un hijo de seis años, y de ejemplo TODOS los hijos e hijas de mis compañeros de oficina.

La pregunta del millón es ¿cómo hacer para que todos estos niños de Dios, se interesen por algo distinto de la TV, los cybers, juegos de pc´s y se entusiasmen por libros?
Me encanto el blog http://escribesinfaltas.blogspot.com/. Me encanto ver que niños, en el marco del Congreso de la Lengua en Medellin, Colombia, se interesaron por: a) recuperar palabras olvidadas, b) inventar palabras y c) listar las palabras mas queridas.
Cómo logramos que se deje el Counter Strike, el Mu, el GTA, los programas de TV (el de Tinelli, las tonterias que se hacen "por un sueño" (bailar, patinar, cantar, etc), las novelas de contenidos nada livianos?. Cómo hacer para que los niños devenidos ya adolescentes no comiencen con la cervecita, porque de alli pasan a bebidas cada vez mas fuertes? Como hacer para que las adolescentes no parezcan vedettes alimentadas a bulones a los 14 años? Como hacer para que las adolescentes tejan sus bufandas para el frio y no tengan que tejer escarpines porque se han preñado a los 15 años?
Alguien me puede contestar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario