domingo, 29 de agosto de 2010

edipo rey!

Hoy es el cumpleaños número 76 de mi papá.
Tipo increíble , de los que hoy veo pocos, casi ninguno.
Honesto, trabajador, intelectualmente muy activo, con un raciocinio y una visión muy particular y cruda de la realidad (tal como es, sin fileteado).
Políticamente ubicado en una postura desde que tengo uso de razón, sin que las catástrofes laborales, económicas lo hayan sacado de su línea ideológica, con una moral y una ética de conducta en esta vida que se mantiene brillante y lustrada por el ejercicio diario de sus normas.
El es el responsable de que yo piense lo que pienso, ccomo lo pienso y cuando lo pienso. Por el soy absolutamente intransigente.
Por el quizá, tambien hoy busco en todos, los rasgos de su personalidad, trazos de su conducta férrea y disciplinada, pinceladas de su modo de encarar la vida, optimista, alegre, simpático, de lengua afiladísima y y de latigazos certeros. Esto último, gracias a Dios heredado por mí, y que en este mundo donde prima la fuerza bruta, permite que la elocuencia y un gran vocabulario aprendido en largas horas de lectura y estudio, funcione como mejor arma de esgrima. Un arma valiosísima que recibí de herencia y que me honra, mas allá de los inconvenientes que ello genera en una sociedad donde prima la obsecuencia y la genuflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario