sábado, 28 de agosto de 2010

solidaridad ante todo!!!!

Una terrible tormenta, con vientos muy fuertes, granizo y todos los ingredientes que hacen que este tipo de fenómenos meteorológicos comunes y silvestres se convierta en una tragedia, tuvo lugar esta madrugada (2.30 hs del 12/10/07), en Posadas.
Los medios de comunicación gráficos se hicieron eco de lo ocurrido.
Los medios radiales pintaron desde temprano un panorama que para nada tiene que ver con lo que salió en los diarios. Lo de siempre, bah. . .
El gobierno articuló la ayuda desde todas las áreas de competencia.
Desde el área de Defensa Civil, el personal informó que se hallaba en huelga de brazos caídos con asistencia a sus lugares de trabajo, en busca de obtener $250 de incremento salarial.
Sin poder creer lo que escuchaban mis oídos, lo que luego fue ratificado por mi mamá que también los escuchó, entré en un estado de estupor y de indefensión, que fue el principio de una sorda rabia. Esta rabia luego dá paso a la impotencia de saberme y saber que TODOS estamos cautivos de este tipo de gente que en medio de la “refriega” electoral acude a este tipo de medidas para “apretar” por incrementos salariales.
Me vienen a la cabeza los siguientes puntos:
a) hasta dónde fue grave la tormenta: la contingencia suele ser aprovechada tambien para hacerse de chapas “extras”;
b) por qué los diarios mienten y la gente en las radios dá absolutamente otro panorama;
c) y la pregunta del millón es por qué la gente de Defensa Civil JUSTO en este momento pone como excusa de su inacción, la falta de acuerdo por salarios.
Ya sé que la respuesta es obvia, pero qué pasa con la solidaridad?, qué pasa con la caridad?, qué pasa con esa mujer, empleada de Defensa Civil, que se niega a ayudar al niño cuya gravedad lo llevó a quedar internado en terapia intensiva?
Qué nos pasa, que ante esas cuestiones realmente graves, nos anestesia el egoísmo? Qué nos está pasando que hemos perdido hasta nuestros valores mas profundos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario