sábado, 28 de agosto de 2010

sociedad de consumo

La nuestra es una evidente sociedad de consumo, no?
Sin dinero no hacemos nada, no?
Pues como se hace para "contagiar", "enseñar", "aprehender" a que si bien el dinero es necesario, es solamente un medio, no un fin?
Jeremias, mi hijo de 6 años, me vive pidiendo moneditas para comprar "algo" en el colegio. Me niego, aduciendo que el almuerza perfectamente, luego y a su regreso del colegio, merienda saludablemente. Todavía la discusión no se ha vuelto áspera sino que va por carriles muy amables. Pero me tocó ver a un padre "objeto" de un berrinche de proporciones mayúsculas, con el agravante, que el pobre, sólo tenia billetes y ni siquiera una sola moneda. Y acudí en su auxilio. Me vino a la memoria un refrán que dice "la culpa no es del chancho sino de quien le dá de comer".
Día a día somos sujetos de miles de campañas donde sólo seremos mejores madres, mas sexies, mas viriles, mas exitosos, deseadas, mejor vestidos, perfumados, longilíneos, mejor comunicados, saludables, si y sólo si consumimos X producto. El bombardeo es permanente: televisión, radio, diarios, revistas, via pública, e-mails, etc. Personalmente lo considero PURA CONTAMINACION.
Me siento predicar en el desierto. OJO! No soy de las que pontifican con amigos, vecinos y parientes, tampoco impongo ni evangelizo lo que creo. Sólo trato de trabajar en mi casa sobre la idea que dadas dos zapatillas de iguales características, el hecho que una de ellas tenga tres tiras no significa que sea mejor que la otra.
Cómo hago para evitar la Hidra de Lerna?

No hay comentarios:

Publicar un comentario