domingo, 29 de agosto de 2010

limites (2° parte)

Mi propia definición de límites, surge el concepto de libertad. Es decir, creo que los límites, son un marco para vivir la vida en libertad. Soy libre y ejerzo mi libertad, sin molestar a nadie. Sin interferir con nadie.
Eso pretendo enseñar. No evangelizar ni hacer docencia a mi alrededor, sino solamente en mi lugar chiquito. En mi casa, conmigo misma, con mis afectos. Nada mas.
Cuál es el sentido de quienes encuentran "divertido" colocar un preservativo sobre la cabeza de otra persona, cuál es el sentido de diversión en prender fuego al pelo de otra persona?
Recuerdo el juego "el burrito de San Vicente, lleva carga y no lo siente", colocando un papelito en la cabeza de un compañero de grado. Pero tenía siete u ocho años, y estaba en segundo o tercer grado.
No hacía daño, no existía el componente macabro de la burla, que hoy día es moneda corriente, y se impone desde medios masivos de comunicación. Recuerdan a Tinelli, cuando no lo hacía por un sueño, sino por "divertirse" a costilla de la burla de alguien?.
Lo que siempe me quedan son preguntas. Qué siente la madre de un adolescente que coloca un preservativo en la cabeza de una docente? A que papel redujo ese padre, la autoridad del docente en el ámbito escolar? Qué piensa la madre de quien enciende el pelo de una persona?
Los docentes, estamos indefensos ante una generación anárquica y violenta, que nos tiene cercados, presos, dentro del sistema educativo que tampoco contiene ni protege a docentes ni a los alumnos que no comparten el criterio violento vigente.
Dá miedo, pero tambien asco y pena. . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario