sábado, 28 de agosto de 2010

no solo yo me preocupo. . .

A los chicos les gustan los dinosaurios, les gustan los volcanes, les gustan los chistes. De modo que, si viene alguien y les explica por qué no quedan dinosaurios en la Tierra o por qué arrojan fuego los volcanes, y además les cuenta un buen montón de chistes, hay muchas probabilidades de que esa explicación también les guste.

Con tales ingredientes surgió en Tubinga, Alemania, el primer curso de la Universidad de los Niños. Fue en el verano de 2002: 400 chicos llegaron a escuchar a los profesores, varios de ellos Premio Nobel de distintas disciplinas, sobre grandes enigmas del mundo: por qué crecen las plantas; por qué soñamos; por qué podemos oír; por qué no es bueno clonar a los seres humanos; por qué hay tantas cosas prohibidas para los niños; por qué están desnudas las estatuas griegas; por qué yo soy yo...
La experiencia, muy exitosa, hizo que en sólo cinco años 30 universidades alemanas abrieran sus puertas a chicos de entre 8 y 12 años, y todo indica que se replicará en otros rincones del planeta.http://www.clarin.com/diario/2007/08/12/sociedad/s-01474233.htm
Lo expresado mas arriba me da la pauta que es muy probable que: a) estoy ocupado, b) ahora no tengo tiempo, c) andá a jugar!, d) preguntale a tu mamá/papá, e) andá a mirar la tele! no son las respuestas que los chicos necesitan y sí necesitan un poquito mas de compromiso de nuestra parte, en lo que tiene que ver a sus intereses y conformación de su sapiencia o intelecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario