sábado, 28 de agosto de 2010

liga de defensa del consumidor

Día a día veo como a las amas de casa no nos une el amor sino el espanto.
Cada visita al supermercado, a la carnicería, a la verdulería genera una fortaleza cardiovascular impresionante.
Todas salimos con la sonrisa de la Gioconda porque se nos congela hasta la sonrisa. O salimos con cara de póker porque del susto se han paralizado hasta los músculos faciales.
Un par de semanas mas con esta escalada de precios y no vamos a necesitar bótox.
Mientras cocino recuerdo la tomatina en España donde miles de kilos de tomate son usados sólo para atinarle en la cara del vecino mas desagradable de la cuadra. Y lloro....
Que pasaría si: a) dejamos de comprar papas y usamos mandioca, batatas, zanahorias. He probado puré de zanahoria con manteca y un poco de perejil y es una delicia, lo mismo batata con algo de pimienta y nuez moscada. En Misiones sabemos lo delicioso que es un blanquísimo puré de mandioca. He probado hacer ñoquis de ricota. Tenemos entonces opciones al uso de la papa; b) tomate: ensaladas con lechuga, escarola, achicoria, zanahoria rallada, remolacha rallada, nabo rallado, huevos duros, porotos hervidos. Sólo elegir uno o dos de ellos para combinar y ya; c) cebollas: un diente de ajo, media cucharada de jenjibre rallado alcanza para dar un sabor distinto a una ensalada de hojas verdes; d) zapallos y zapallitos: nunca voy a perdonar a mi madre por haberme hecho comer toneladas de zapallos con el cuento que embellecían las piernas; en vez de rellenar zapallitos se podrían rellenar berenjenas, hacer tartas de acelga con jamón y queso, etc.
Toda esta perorata viene a que nosotros también somos responsables por aceptar callados la escalada de precios en carnes, frutas y verduras.
Qué pasaría si nos pusiéramos de acuerdo y dejásemos de consumir tomates? Y si no comiéramos mas papas? y si dijésemos basta a la cebolla? basta de zapallos y zapallitos? No digo dejar de consumir esto definitivamente sino solo una semana, o diez días?

ABSOLUTAMENTE NADIE MORIRÍA DE INANICIÓN NI AVITAMINOSIS!

Apuesto que contaríamos con el apoyo de TODOS nuestros hijos, en principio! Creo que inclusive nuestra dieta sería mas variada y atractiva! ! ! Y daríamos un buen susto a todos esos formadores de precios, productores, intermediarios, etc.
Adónde deberían meter todo el tomate que se le pudra? Dónde meterían la cebolla? Dónde meterían la papa, los duques de Balcarce? dónde se guardarían sus zapallos, los productores???
Yo podría dar una pista, pero trato en lo posible de no usar malas palabras. . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario