sábado, 28 de agosto de 2010

que nos esta pasando, vida?!?!?

Qué está pasando con la gente? Qué está pasando con nosotros?
Trabajo en la administración pública, lo que mas o menos para todo el mundo significa "maltrato". A mí me cuesta muchísimo entender pero lo que veo es que todos estamos a la defensiva y prestos a la frase altisonante, al grito autoritario.
Wyne Dyer, en su recontra-leidísimo libro "Tus Zonas Erróneas" dice en las primeras páginas, algo asi como que "elevar la voz en una discusión es una expresión de autoritarismo, de necesidad de imponer una idea por la fuerza del grito, cuando que si fuera la razón lo que nos asiste en un determinado intercambio, ello no sería necesario".
Con mis propios compañeros y compañeras de oficina me sorprendo día a día, ya que probablemente por la altura del año, o el proceso pre electoral, o el sindrome premenstrual, o la somnolencia del embarazo, por las noticias, por el frío, ahora por el calor y por miles de razones mas, descubro, que ante una pregunta de lo mas tonta, responden enderezándose en la silla y adoptando una postura de gallo de riñas.
Hay necesidad?
Lo mas grave del caso es que personalmente no sé responder a este tipo de agresiones en el momento y despues, reacciono en casa, obviamente que no me enojo, sino que analizo este tipo de agresiones gratuitas que nos toca padecer en el dia a dia. Lo mas triste del caso es que todavia no le encontré la razon.
Mas aún en mi ámbito laboral, donde quien concurre a nuestras oficinas no lo hace para tramitar un papel, sino prestaciones mèdico asistenciales, y en algunos casos de vida o muerte.
Creo que no es necesario que, a lo intrincado del trámite que realizan, deban lidiar con el valor agregado de una agresión gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario