domingo, 29 de agosto de 2010

dieta

Empecé dieta en el dieta club de Cormillot. Algunas cosas que me llaman poderosamente la atención son: a) el esquema corporal que tengo internalizado no se corresponde con la imagen real que me devuelve tanto la balanza como el espejo de la boutique, b) no soy la única.
Con la diabetes, pensé que había organizado mi vida como para llever un mejor control de mis ingestas para evitar picos de hipo como de hiperglucemia. Craso error!!!!!
Mi estupidez no tiene límites! Mis comportamientos son absolutamente inerciales. Tengo dias en los que me alimento de manzana, agua y toneladas de lechuga y tomates, manteniéndome asi una semana mas o menos, entonces pierdo la mitad de la panza, mis glucemias son espectaculares, etc. Pero a la semana siguiente y por haber ingerido muy pocas proteínas, hidratos, fibras, etc., entro en un estado de ansiedad que me podria comer un pollo entero.
Y asi voy de un extremo al otro y mi pobre metabolismo cree ser propiedad de Twiggy durante una semana, y a la siguiente ser propiedad del mismísimo Pantagruel.
Hoy fue mi primer día "dieta style" y me siento como que comí todo el santo dia. Pero viendo y haciendo la sumatoria y análisis de lo que comí, que fue cuidadosamente anotado, veo a el nivel calórico de lo que como en todo el día es mínimo, pero me siento como si tuviera una pelota de fútbol en el estómago.
Tal como lo especifica el plan comi 6, (si, seis!) pero entre una naranja que me la comí en dos veces, los 4 litros de agua que tomé, tereré mediante (ojo! solo agua y hielo) las dos ensaladas y la pechuga de pollo que me comi en dos veces, no llego ni a las mil calorías.
Tengo que empezar a moverme, asi que me han asignado acquagym, lo cual me lleva a tener que juntar coraje y paciencia y cara de póker para salir a buscar una malla donde quepa mi humanidad, por la cual deberé abonar el exceso de material obviamente y aguantar la cara de espanto de la vendedora cuando le diga que talle necesito, y su consiguiente cara de superioridad cuando me diga "de ese talle, no hay".
Y mi autoestima? TEMA DE OTRO POST!
Próximamente, CATARSIS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario