sábado, 28 de agosto de 2010

semilla de maldad

En estos días que vengo pasando en esta "ciudad de la furia" me encuentro pensando cosas que sé positivamente que antes no pensaba. Y me preocupan.
Por ejemplo, hoy me consultaba una persona acerca de que medidas tomaría con aquellos compañeros míos que están en huelga.
En este punto considero los siguientes aspectos:
a) trabajo en la administración pública, lo que significa que el empleado haga lo que haga, y se comporte como se comporte, tiene asegurado su salario a fin de mes y su jubilación a la edad que corresponda;
b) aquellos que están en huelga son mis compañeros desde hace mas de 17 años;
c) quienes ocupan los niveles mas altos en el organismo ocupan cargos políticos, lo que significa que son casi "aves de paso", funcionarios del gobierno de turno, que al final del mandato del gobernador de turno, toman otro camino, mientras que nosotros somos quienes quedamos haciendo el trabajo de hormiga;
d) si bien soy empleada pública tengo la suerte de haber trabajado en el área privada, donde cada día se debe TRABAJAR y donde tu salario va a estar en proporción directa con la calidad y cantidad de trabajo realizado y donde si me niego a hacer mi tarea, simplemente llaman a otra persona, que con toda idoneidad hará mi trabajo.
Con todos estos aspectos en danza, mi respuestas probables respuestas serían:
a) sos vos quien debe decidir que hacer con los huelguistas
b) respetá su derecho a huelga
c) los traslados-sanción me hacen recordar siniestras gestiones pasadas
d) llamá a una jefa de división y por disposición designala a cargo del departamento, cuya jefa se encuentra de paro, entonces vas a tener dos ítems a considerar: 1) vas a tener el departamento funcionando y 2) la huelguista va a saber que ella no indispensable y que su trabajo lo puede hacer cualquiera.
El punto d) es el que me hace pensar, dado que es la primera vez en mi vida que me encuentro haciendo un análisis despojado de cualquier tipo de sentimiento.
me estaré volviendo mala?
será que estoy siendo absolutamente objetiva?
será que he perdido todo sentimiento de conmiseración?
será que lo que he pasado en materia de exilio laboral me ha endurecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario