miércoles, 24 de agosto de 2011

CUANDO CAMINAR ES UNA AVENTURA

Vivo en Posadas.
Si, como vos.
Soy una mujer madura y tengo diabetes.
Qué tiene que ver mi diabetes con Posadas?
Pues que esta bendita ciudad no tiene veredas aptas para caminar, excepto las de la costanera, o las del micro centro (muy relativamente. . . .) y digo relativamente porque a nadie le importa un pepino el código de edificación urbana en lo que hace a las veredas. Tal es así que tenemos entradas en rampa a los garajes, tenemos al vecino que no quiso poner su veredita a la altura de todas las otras, la quiso más alta, o la quiso mas baja y con entrada a su garaje que esta en el sótano, y así cada uno hace lo que se le canta la real gana y el ciudadano pedestre que se banque, o que se compre un auto, total. . .
Ni que hablar de las veredas de fuera del microcentro, pues son peores, pocas embaldosadas, pocas calles con cordón cuneta (mi misma chacra 84, no esta saneada), pero tanto la Muni como Salud Pública me viven jorobando con el tema de la eliminación de larvarios. A ver, y el enorme larvario que representa el zanjón de la esquina?
No me voy a dispersar y sigo con lo que me interesa realmente!
Pues entonces hete aquí que por la diabetes debo caminar. Como lo hago? Tengo varias opciones: a) tomarme el 23 y bajarme en San Martin y Roque Sáenz Peña y llegarme a la Costanera, o tomarme el 26 y bajarme en Roca, perdiendo de este modo 40 valiosos minutos! Ah! Mi tiempo no vale?; b) decido caminar por Avenida San Martin, pues es casi imposible a menos que quiera llegar a la Ruta o al Rio Paraná en el radiador de algún auto!, c) voy por Blas Parera entonces? Pues es lo mismo que por Av. San Martin; voy entonces por López y Planes, pues es lo mismo que b) y c)
Entonces que hago por Dios!
Me meto en un gym? $70 la hora, 3 veces por semana
Me compro un a bici fija? =   $ 56999 o 6 cuotas de $ 11114
Personal trainer? = Desde $80 la hora
Entonces, como solo soy una emple pública, con la misma categoría con la que ingrese hace 23 años, no me queda otra que ca-mi-nar, por lo cual Sr. Intendente, ya que acá hace falta trabajo, comiencen por favor con las veredas???
Mil gracias!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario