miércoles, 26 de enero de 2011

que paso? quien fallo?

ante el autor del asesinato de una niña de cinco años, con abusos previos y de larga data de la niña y sus hermanos, mas que dejarme atrapar por la vorágine de la indignación, prefiero analizar que es lo que pasa en la sociedad, que de repente, tiene en este tipo de individuos (diego mendez) un emergente que con su accionar genera un sacudón en la gente, que habitualmente anestesiada, sale a gritar a los cuatro vientos, estupideces como pedir pena de muerte, que lo linchen, etc., etc.
pedidos que por otra parte, de llevarse a cabo, generarían en la misma sociedad anestesiada, un pedido de piedad, de conmisericordia. somos raros, no?.
nadie del area de derechos humanos, salió a decir "esta boca es mia" en defensa de esos niños abusados con consentimiento de su propia madre (madre?).
en tren de seguir pensando que es lo que nos pasa como cuerpo social, que de vez en cuando parimos estas bestias, me gustaria saber quien es el responsable de su condición de tal.
quizás endilgarle la culpabilidad a sus progenitores? creo que nadie cría a sus hijos para que cuando "sean grandes" sean pedófilos y asesinos.
quizás fue el sistema educativo? la educación en nuestro país ha dado frutos maravillosos como Favaloro y sigue la lista. si bien no es de lo mas óptimo, soy una convencida que la calidad educativa es producto de la voluntad y la ambición de cada educando.
el grupo de pares, el archipoderosísismo grupo de amigos, que incita a rituales iniciáticos varios como el cigarrillo, la cerveza, las pastillas, la marihuana, el sexo, bien podria ser el elemento determinante que genere semejantes individuos de retorcidas actitudes.
ahora bien, que padre puede contra el grupo de pares?, si desde la pubertad, hay toda una máquina, llamémosle "sistema" que de a poco va moldeando el cerebro del joven, mostrando sus poderes, sus capacidades, sus deberes en cuanto joven, todas obviamente tendientes a convertirlo en una grano mas de la gran playa de arena adolescentes que conforman las pequeñas celulas o tribus, tal como desean ser llamadas ahora.
quizas puede ser la visión de la carencia de un futuro promisorio, la visión de un futuro limitado a vivir de planes, por la falta de posibilidad de encontrar trabajo, la imposibilidad de acceder a un trabajo convenientemente remunerado debido a que no ha completado la escolaridad secundaria, y quizás ni la primaria. y probablemente sus amigos, su junta, su grupo de pares tampoco terminaron el colegio y solo se reúnen a tomar una cerveza, fumarse un pucho o algo mas, tratando de parecerse a los mas grandes, a los mas rudos, a los que ya salen con un fierro a amenazar o golpear. el grupo de pares contra el que los padres no pudieron luchar. padres vencidos y hastiados de ver la vida pasar en technicolor  y 3D y ellos sin entradas para ese cine. padres que han peleado a la vida y a la miseria y que ahora ve sus peores miedos, sus mas espantosas pesadillas hechas realidad, en esa carne de su carne, sangre de su sangre que de ser el niño al que amamantaba a pura leche y sueños, se ha convertido en un asesino y violador de niños. . . . . . . . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario